ACTIVIDADES - QUÉ HACER

ACTIVIDADES Y OPCIONES DE OCIO

La Casa del Molino posee una ubicación excelente para realizar diversos tipos de actividades, aunque se sitúa en una pequeña aldea donde reina la tranquilidad, se puede organizar desde un Fin de Semana de relax para desconectar, donde los paseos por el campo sean nuestra única preocupación, hasta una divertidísima escapada de amigos o un excitante Fin de Semana con los pequeños en el Parque Temático de la Warner Bross, que dista tan sólo a 11 Km. de la Casa del Molino.

Otra de las opciones que nuestra localización ofrece es la posibilidad de visitar la comarca de Las Vegas o de realizar una escapada de turisteo cultural por los pueblos de alrededor , pudiendo visitar los municipios de Aranjuez  o de Chinchón.

RESTAUANTES Y BARES EN TITULCIA

En Titulcia y a pocos metros de nuestros apartamentos usted puede disponer de variadas opciones donde comer o compartir ratos con familia o amigos.

Estos son las opciones:

  • Domvs Tito
  • Restaurante La Almazara
  • Momentos
  • Kiosco, Terraza Bar
  • Bar Juanito Polideportivo
  • El Rincón de Luis
  • Restaurante Casa Miro
  • Restaurante Cueva de la Luna
  • Cervecería Jarama
  • Restaurante la Almazara: Venta de Aceite ecológico

VISITA A LA BODAGA VIÑA BAYONA

Fue en 1940, cuando las dos hijas de Magdaleno García, (María y Magdalena apoyadas en la labor, con la inestimable ayuda de sus maridos Jesús y Severiano) retoman el negocio vitivinicultor que su padre había comenzado años atrás.

 

En 1990 se hace cargo de la misma la nieta del fundador, Mª Idalia Rubio García, hasta 1999, que funda la Sociedad Agraria de Transformación actual. De esta época anterior sólo se conserva la cueva subterránea con sus tinajas originales, ya que la bodega fue destruida en la guerra civil, al estar enclavada en la zona el frente del Jarama.

Para más información sobre la bodega ver en: Web oficial de la bodega

CHINCHÓN

Uno de los municipios de gran interés de la comarca de las Vegas es Chinchón que cuenta con enclaves naturales y turísticos de gran belleza y singularidad, es el caso del Refugio de Fauna de la Laguna de San Juan, Espacio Natural Protegido por la Comunidad de Madrid, donde se dan cita gran número de aves acuáticas como Porrones comunes y moñudos, Ánades reales y frisos, Cercetas comunes, Aguiluchos laguneros, Calamones comunes o Garzas imperiales y otros humedales catalogados son: la Laguna de Casasola, y San Galindo, y numerosas fuentes y lavaderos como la de Valdezarza, Valquejigoso y Fuente Pata.

En cuanto al interés turístico e histórico de la zona Chinchón posee una Plaza Mayor, plaza principal del pueblo de origen medieval que data del siglo XV, su estructura es irregular y está guarnecida por soportales y un total de 234 balcones.

 

Algunos lugares de interés son:

El castillo de Casasola, El Cerro del Salitral, además Chinchón está avalado por una suculenta tradición gastronómica de corte tradicional de la que podemos disfrutar en los distintos Restaurantes de la zona, algunos de ellos enclavados en los mismos balcones de la Plaza Mayor del Pueblo en los que podemos disfrutar de un agradable clima soleado mientras saboreamos un suculento churrasco o cualquiera de las distintas especialidades que los hosteleros de la zona nos ofrecen, todo ello con la posibilidad de tener de fondo las vistas de una tradicional corrida de toros, ya que la misma Plaza Mayor del pueblo es la que, habilitada con gradas y  Albero, se utiliza como una improvisada  Plaza de toros, pudiéndose disfrutar  el espectáculo desde cualquiera de sus balcones.

 

¿Dónde comer?

Mesón del Comendador, Restaurante el Café de la Iberia, Restaurante Plaza Mayor, Mesón El Duende, Restaurante Asador El Torreón, Restaurante Fonda Ascensión, Bar Terraza San Roque, Mesón Quiñones Cuevas del Murciélago, Mesón Chinchón. Algunas de las especialidades culinarias mas características son el churrasco, el cordero,  las chuletas de lechal, los ajetes fritos o el revuelto de ajetes, ya que la zona dispone de una agricultura basada en su mayoría en el cultivo de los ajos. Para acabar con un buen sabor de boca las famosas “pelotas de fraile” son uno de los postres estrellas de la zona.

 

Fiestas

En el municipio de Chinchón se celebran numerosas festividades, entre ellas y la que más reclamo turístico y cultural pose es La Pasión de Cristo en Semana Santa, durante dicha representación el pueblo se llena de ambiente y los hospedajes se completan para disfrutar de  la fiesta, además las fiestas patronales se celebran en Mayo y a mediados de Agosto, con varias corridas de Toros, encierros, feria y diversos conciertos.

 

Para más información sobre Chinchón: Turismo Chinchón

ARANJUEZ

Una magnifica oportunidad de disfrutar del Real Sitio y Villa de Aranjuez  a un precio más económico que en la villa, pero con todas las comodidades ya que dista a tan solo unos 12 minutos en coche del centro de Aranjuez, donde podremos disfrutar de visitas a los Jardines y Palacios, Residencias Reales, disfrutar en la plaza del pueblo de su sabroso fresón con nata , comprar un manojo de espárragos trigueros de la tierra y degustar un elaborado almuerzo tradicional a orillas del río o en alguno de sus castizos mesones.

Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y Real sitio de la monarquía española desde que en  el año 1560 así lo nombrara el Rey Felipe II, es un lugar fascinante, de arquitectura superlativa , situada en un escenario natural con el verde y el agua como protagonistas.

Palacios,  casonas, corralas, cúpulas, patios, balconadas, despejadas calles, vastas plazas, cuidado urbanismo, jardines, parques, alamedas, sotos, huertas, canales, caminos y paseos.

 

Además en Aranjuez se celebran dos interesantes festividades Las Fiestas de San Fernando el último fin de semana de Mayo y Las Fiestas del Motín de Aranjuez el primer Fin de Semana de Septiembre.

PARQUE WARNER

El Parque Warner se situa a tan sólo 11km de La Casa del Molino y reune todas las actividades necesarias para pasar un dia muy agradable con los peques. Para consultar atracciones, dias de apertura, horarios, y tarifas lo mejor es visitar su página web.

 

Información oficial: Parque Warner

 

MADRID

¡De Madrid al cielo! Es uno de los dichos más famosos sobre la ciudad, el cielo de Madrid tiene ese color azul intenso que le hace tan característico. Como capital de España desde 1561, alberga las más importantes instituciones del Estado al ser sede del Gobierno central, además de ser la residencia oficial de los Reyes y de grandes organismos nacionales, como la Real Academia Española de la Lengua; e internacionales, como la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

La capital de España es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios. Madrid cuenta con una magnífica red de transportes que te permitirá cómodos accesos por carretera, avión tren o metro, pudiendo disfrutar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo para desplazamientos interiores. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, principal vía de entrada a España y de conexión con Latino América, es uno de los aeropuertos más importantes del mundo en número de pasajeros.

 

Con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante, en Madrid han nacido personajes tan célebres y universales como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Jacinto Benavente, Jardiel Poncela, José Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Juan Gris, Juan de Villanueva, Ruperto Chapí, Federico Chueca y Joaquín Rodrigo, por resaltar algunos, y muchos otros intelectuales, artistas y demás personajes famosos que vivieron en la villa.

 

Para más información sobre el turismo en Madrid: Turismo Madrid

 

TOLEDO

"Patrimonio de la Humanidad". La Ciudad Histórica de Toledo está inscrita en la Lista Oficial de los Bienes Patrimonio de la Humanidad dentro de los "Bienes Culturales" desde 1986 por sus valores paisajísticos, su entorno geográfico, el encajamiento del río, los Cigarrales, las Vegas, el emplazamiento de la ciudad migmatítica (rocas metamórficas muy antiguas), sus miradores (La Granja, Virgen de Gracia, Santa Leocadia, San Cristóbal).

 

La ciudad de Toledo está emplazada en lo alto de un promontorio granítico que el río Tajo, con un cauce profundamente encajado, rodea y aísla por los lados este, sur y oeste, mientras que por el norte se une con la meseta castellana a través de la comarca de La Sagra.

 

Para más información sobre el turismo en Toledo: Turismo Toledo

 

La Casa del Molino

625 42 93 56

Cale de Aranjuez, 4

Titulcia (Madrid)